Noticias

DTs Mexicanos sin equipo para la Liga Mexicana 2023

Publicidad, necesitamos cash baby...

Presentamos una lista de técnicos que pueden tomar las riendas de un equipo en caso que el ´volátil’ torneo mexicano así lo demande

Siete equipos estrenarán técnico en el Clausura 2023, torneo que iniciará dentro de unos días y que pondrá a prueba sus diferentes apuestas para el cierre del año futbolístico. Sin embargo, en caso de que estos no funcionen tendrán que pensar en un plan B para el cierre del campeonato.

Miguel Herrera

El técnico mexicano volvió a ser esclavo de sus palabras y el etiquetar a sus ahora exTigres de “plantel viejo” fue suficiente argumento para que la directiva no continuara con él para este torneo.

El exseleccionador mexicano cuenta con credenciales para obtener trabajo rápidamente y sin duda estará en la carpeta de los diferentes equipos en caso de requerir un cambio.

Los felinos de San Nicolás de los Garza tomaron un rumbo diferente al confiar en Diego Cocca quien acabó con la larga sequía de títulos del Atlas al conseguir el bicampeonato, superando a León y Pachuca en las finales que disputó.

Ricardo Ferretti

Es uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano, pero en su último paso por los Bravos de Juárez no logró los resultados importantes y con ello cortó tres décadas continuas de trabajo.

El brasileño se formó en el balompié azteca y también puede ser candidato para tomar las riendas de algún equipo que esté en apuros.

Tuca Ferretti es lo más cercano de la Liga MX a Sir Alex Ferguson | GQ

Enrique Meza

Tiene experiencia, títulos y un modo de trabajo reconocido. Sin embargo, ha quedado de lado debido a las oportunidades que han recibido otros estrategas. El timonel mexicano no ha dicho adiós a los banquillos, pero en contra tiene que su último club fue Veracruz en el torneo Apertura 2019.

Quién es Enrique 'El Ojitos' Meza? Director Técnico y exjugadorMediotiempo

Jaime Lozano

El actor como muchos lo conocen, quedo sin equipo después de dirigir al Necaxa. Ganador de la medalla de Bronce en Tokio 2020. Ha sonado para muchos equipos incluso la selección mexicana nacional pero no le han llamado para darle una oportunidad. DT mexicano con mucho cartel pero poca confianza.

Jaime Lozano se despide de la selección sub-23 y dice que es un "hasta  pronto" | Proceso

Hugo Sánchez

El ‘Pentapichichi’ ha levantado la mano en varias ocasiones para dirigir a diferentes escuadras y también ha tenido negociaciones con algunos clubes para tomar las riendas, pero al final estas no se han concretado.

El técnico de 64 años actualmente es analista de ESPN y no ha dirigido a ningún equipo desde el 2012, cuando fue estratega de Pachuca.

Estos son las claves 'goleadoras' que hicieron exitoso a Hugo Sánchez

Rubén Omar Romano

Otro de los entrenadores que se volvió clásico en el futbol mexicano-. Su nombre ha sonado en varias ocasiones para tomar las riendas de algunas escuadras, pero no ha tenido la oportunidad. Su último equipo fue Atlas en el 2018.

Gustavo Matosas

El timonel uruguayo alcanzó la gloria con León al obtener un bicampeonato, pero en los últimos años no ha logrado los resultados deseados. Tuvo que salir al extranjero a buscar nuevas oportunidades donde tampoco pudo encontrar el éxito. Su último paso por México fue con Atlético de San Luis en el torneo Apertura 2019.

Antonio Mohamed

El técnico argentino es un viejo conocido del futbol mexicano, en donde ha obtenido títulos con Xolos, América y Monterrey. Su último equipo fue Atlético Mineiro, donde logró un campeonato Mineiro y una Supercopa de Brasil. A pesar de no tener club su nombre ha sido relacionado con varios equipos mexicanos.

Ricardo La Volpe

El argentino no dirige desde 2019, cuando fue estratega de Toluca y desde aquella experiencia no ha recibido una nueva oportunidad en los banquillos. El propio director técnico ha señalado que le gustaría tomar las riendas de algún proyecto de fuerzas básicas y ayudar a los juveniles nacionales en su formación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba